3ª Pausa Activa: Tórax «La Abundancia Está En Tu Tórax «

Seguimos viajando con las Pausas Activas. En nuestro primer viaje practicamos el Nervio Vago o Errante y cómo estimularlo. Si aún no la has visto, te sugiero que lo hagas aquí: Nervio Vago o Errante «Viaje Emocional A Través Del Cuerpo», Recuerda que la entrada estaba encriptada y ahora está en abierto por lo que no necesita contraseña para verla, leerla y realizar la práctica.

En la segunda Pausa Activa te hable del Psoas; mírala aquí:  «Del Miedo A La Delicadeza»

En esta 3ª Pausa Activa, hablamos del Tórax con una mirada diferente; su  vinculación con la Abundancia

“LA ABUNDANCIA ESTÁ EN TU TÓRAX”

En el interior del Tórax tienes un cofre  donde está guardada toda tu abundancia: Tu Corazón

Domicilio del Alma y sede de la intuición, en su bombeo continuó nos regala

LA VIDA

Cobijado por nuestros pulmones y asentado cariñosamente en el pulmón izquierdo, el corazón es el trono de la valentía, perseverancia y persistencia.

La comunicación con el corazón nos ordena o desordena. El orden genera abundancia. CO-RAZON “El corazón Va Unido a la Razón”

Permite que tu corazón sostenga tu cabeza

Es un hecho: Estamos programados para la escasez. No solo a un nivel económico, sino también nos programan para la  escasez de movimiento trabajando por ejemplo sin descansos ni pausas en una silla durante más de 8h diarias, que induce a que el cuerpo se especialice en lo que repite, limitando, deteriorando aquello que no mueve.

Normalmente se nos educa para pensar como el otro y no para pensar por nosotros mismos. También a la hora de movernos; Lo hemos de hacer como el otro dice y no como nuestro cuerpo-mente requiere en cada momento. Poco a poco nos vamos olvidando de sentirnos, de percibirnos.

Abundancia no es tener ni tampoco acumular, Abundancia es la consecuencia de lo que haces con lo que tienes y cómo lo gestionas. La Abundancia en el movimiento también es la consecuencia de conocer qué mueves y cómo lo haces, cómo se organiza el movimiento con  los recursos que tiene el cuerpo en cada momento para ello.

Toda la abundancia está situada en tu corazón y lo incluye todo.

La Neurocardiología ha comprobado que en el interior de nuestro corazón existe un pequeño cerebro que aprende, reconoce, recuerda y piensa.

Que crea sus propias hormonas y se comunica permanentemente con el cerebro.

De hecho, hay más información del corazón al cerebro que a la inversa. Por lo tanto, sabemos que el corazón es un órgano gobernante. Y en él está toda la abundancia que uno necesita y también los recursos para alcanzarla.

Lo llaman: Coherencia Cardíaca.

Cada información que ocurre en el corazón del mundo exterior e interior, genera a su vez un eco hacia el cerebro y al resto de los órganos del cuerpo.

Si el corazón no tiene espacio, no se le escucha, no se le tiene en cuenta, nos llegará la información sesgada.

Te propongo Abordar la abundancia en tu práctica haciendo espacio al corazón a través de los músculos y órganos que amablemente le rodean. Tu tórax.

En esta ocasión lo haremos a través de la respiración y el movimiento intencionado de las costillas que protegen tanto los pulmones como el corazón.

Te propongo flexibilizar las costillas, lo que provocará que los músculos a su alrededor se movilicen también y se fortalezca el rango natural del movimiento torácico.

Si devolvemos las posibilidades de movimiento a los grupos musculares que circundan el corazón, éste se verá recompensado con más espacio y desde ese espacio podrás escuchar su voz.

Ella te dará las coordenadas para que encuentres tu abundancia y/o tus recursos para crearla.

Así mismo, para esta práctica, o en cualquier momento que sientas que te estás moviendo en la escasez, te propongo que te hagas las siguientes preguntas y escribas las respuestas. Si no las escribes, la mente tenderá a olvidarlas, disfrazando las respuestas o evitando las. Estoy segura de que tendrás resistencias, al igual que me sucede a mí. La única forma que conozco para transitar las resistencias es verlas primero.

Son preguntas abiertas que ayudan a la mente a encontrar “otras posibles respuestas” más acordes con lo que quieres sentir y/o descubrir.

PREGUNTAS ABIERTAS  QUE ABREN NUESTRO CORAZÓN Y MENTE

¿De dónde viene tu Abundancia? ¿En qué parte de ti sientes tu abundancia? ¿Hay espacio? ¿De dónde viene tu escasez? ¿En qué parte de ti sientes escasez? ¿Dónde sientes más espacio en la abundancia o en la escasez? ¿Dónde estás tú cuando no sientes abundancia? ¿Dónde estás tú cuando no sientes escasez? ¿Cuántas posibilidades de crecer en ti, tiene la abundancia? ¿Cuántas posibilidades de crecer en ti, tiene la escasez? ¿Dónde te quieres sentir, en la escasez o en la abundancia?

Ya estamos preparados para abordar la práctica

Necesitarás: Colchoneta, Manta, Silla y un palo (te sirve el de la fregona o cepillo).

En este enlace, encuentras el vídeo a la tercera práctica:

La Abundancia Está En Tu Tórax

BONUS: PRÁCTICA COHERENCIA CARDIACA

Cuando utilizas el cerebro del corazón estás creando un estado de coherencia biológica, que es cuando tu organismo se sintoniza y todo funciona en armonía: la respiración, la digestión, el sistema inmune, las hormonas. Todos tus sistemas se sincronizan y se produce este estado de coherencia que facilita el desarrollo, los procesos regenerativos del cuerpo, el aprendizaje y el rendimiento.

La conexión con la inteligencia del corazón nos abre a una mayor comprensión de cuáles son las necesidades, dónde están los problemas y lo que nos ayuda a resolverlos, pero con más equilibrio y menos estrés.

Inspirar por la nariz durante cinco segundos, con la intención de expandir el abdomen (no es necesario forzar nada) y espirar por la boca durante cinco segundos, contrayendo suavemente el abdomen.

Realizar seis inspiraciones y espiraciones por minuto. Hágalo durante cinco minutos al menos tres veces al día. Su estrés (si lo hay) se reducirá considerablemente.

Te toca a tí amigo mío, déjame saber cómo te van las prácticas hasta el momento; dudas, experiencia, sensaciones.

No puedo vender nada que no haya experimentado antes, por esta razón, la próxima Pausa Saldrá el próximo Martes en lugar del Lunes, pues hago una pequeña Pausa en mi rutina, un pequeño autoregalo. 

Recibe un amoroso abrazo

 

Maite Galende
mggullon@gmail.com
No Comments

Post A Comment