4ª Pausa Activa: Pelvis «Actualiza Tu Historia «

 

Actualizar el cuerpo se logra descubriendo lo que el cuerpo no es capaz todavía de hacer, lo que aún no se atreve a hacer o lo que ha olvidado. El mundo interno siempre está vivo.

Hoy vamos a por la 4ª Pausa Activa, donde te hablaré de la Pelvis y te mostraré la práctica elaborada para actualizar su historia.

Si aún no las conoces, te recomiendo que comiences por el principio, la Primera Pausa Activa que puedes ver en abierto la encuentras el siguiente enlace  Nervio Vago o Errante «Viaje Emocional A Través Del Cuerpo»,

En la segunda Pausa Activa te hable del Psoas y a partir de ahora también queda abierta a todos los públicos. Mírala aquí:  «Del Miedo A La Delicadeza»

En la 3ª Pausa Activa, hablamos del Tórax con una mirada diferente; su  vinculación con la Abundancia, puedes mirarla aquí:  La Abundancia Está En Tu Tórax.

Vamos con la Cuarta Pausa, La Pelvis

La Pelvis con su forma de canasto o cesta va acumulando nuestra historia transmitiendo la información a través de los órganos soportados por ella y su conexión con la columna vertebral y las piernas.

Sin embargo, al igual que actualizamos un ordenador para que su rendimiento sea el mejor, hemos de ir actualizando nuestra historia para que sea utilizada de forma constructiva.

Tu historia son hechos ocurridos que se  encuentran cobijados bajo las reacciones automáticas, emociones repetitivas, creencias limitantes y huellas corporales crónicas.

Es una memoria viva que tiñe la forma de percibir la realidad actual. No hay forma de huir de tu historia. Lo único que podrá modificar tu historia es actualizarla. Es decir, modificar La información de la que dispone.

Nuestra historia es un grito en aire, una fotografía congelada. Y nuestra información es almacenada como un todo.

Nuestra historia no actualizada obstaculiza el fluir de nuestra energía como las piedras en un río, y se traducen como dolencias psíquicas, emocionales y físicas.

A un nivel corporal, es el cimiento de nuestra postura y en nuestra historia personal, la pelvis puede perder movilidad y suele tener muchos tabúes que limitan nuestro contacto con ella.

Percibir qué idea tenemos de la pelvis, sus movimientos, sus limitaciones, nos dará información de nuestra historia. Realizando movimientos diferentes actualizamos su movilidad, por lo tanto, también su historia.

Además, en un nivel energético, la pelvis, dada su ubicación, mueve la energía de nuestros 3 centros energéticos inferiores. Este movimiento influye en los 4 centros energéticos superiores. Aquí vamos a centrarnos en los más cercanos a la Pelvis.

Nuestro primer centro energético “Chakra”, se sitúa en el interior de nuestra (pelvis).

Él nos muestra el deseo de vivir y está asociado a un color primario; el rojo. Y un elemento: tierra.

El segundo centro energético situado en la base de la columna, nos muestra nuestra capacidad de crear cualquier cosa (ya sea una vida, un proyecto, una receta, un movimiento o secuencia). Éste se asocia a un color secundario; naranja. Y al elemento agua

Y el tercer centro energético se encuentra en el plexo solar y nos muestra nuestro poder. Está asociado al color amarillo, también primario y al elemento fuego.

Podemos decir entonces que los dos colores primarios rojo y amarillo (1º y 3 º chakra) al unirse, producen el color secundario naranja (2 chakra).

En otras palabras; nuestro deseo puede ser creado. Rojo y Amarillo = Naranja.

Estos 3 centros van unidos, si uno de ellos tiene un funcionamiento irregular, nuestro cuerpo nos lo mostrará en cada uno de ellos de diferentes maneras.

Dicho de otra forma, cualquiera de ellos afectará en mayor o menor medida,  a los otros dos, con lo que nuestro deseo (1 chacra) se quedará en la forma sin llegar a materializarse.

Esta práctica que te propongo, Es en audio. Lleva un abordaje a un nivel psico-corporal y también energético a través de los centros de Energía expuestos (chacras).

A través de movimientos vamos a ir actualizando nuestra historia (pasado) a nuestro momento presente.

PRÁCTICA

Necesitarás: Colchoneta, Manta, Pared pues estando tumbada, tus pies en esta práctica se apoyarán en ella.

En este enlace, encuentras el audio a la cuarta práctica:

Pelvis,actualiza tu historia

Hasta aquí la pausa de esta semana. Aprovecha el regalo y experimenta con la práctica.

Tómate una pausa para ti, para tu mundo. ¿Cual sino?

Con y desde el cariño

 

Maite Galende
mggullon@gmail.com
No Comments

Post A Comment