Mente Racional «Telencéfalo» (El último de la trilogía)

Hemos llegado al final de la trilogía de estos «tres cerebritos». Quiero aclarar que los he dividido para un mayor entendimiento,  y que como imaginarás, en realidad, los puedo separar tan solo para diferenciarlos pero no es posible disociarse de ninguno de ellos.

No obstante, no te creas nada, símplemente da espacio a otra posibilidad más dentro del abanico de posibilidades infinitas. Comparto algo que dijo Sergi Torres en una de sus charlas a las que asistí hace muy poco: Cuando la comprensión la pones en otro, no es comprensión sino proyección.

Somos libros vivos de historia. Nuestro cuerpo contiene nuestra historia, capítulos, párrafos, palabra por palabra, todos los acontecimientos y relaciones de nuestra vida, se convierten en un vivo relato que expresa nuestras fuerzas, debilidades, esperanzas y temores.

Absolutamente todos nuestros pensamientos han viajado por nuestro organismo biológico y han activado una reacción fisiológica. Muchos con sentido, otros sutiles, pero todos al margen de su contenido, entran en nuestros sistemas corporales en forma de energía. Los que llevan además energía emocional, mental, psíquica o espiritual producen reacciones biológicas que son almacenadas en la memoria celular.

Así nuestra biografía se transforma en biología o si lo prefieres nuestra biología son nuestras experiencias

En este último audio te presento el cerebro Telencéfalo, o cerebro racional, desde una mirada diferente, y unificada.

Decirte que  el tema para mí es apasionante es quedarme corta. Simplemente confío en que estos audios hayan aclarado el funcionamiento de la mente, comprendas sus razones, y a partir de aquí puedas utilizarla siempre a tu favor.

Te adelanto también algo muy importante: la mente está en toda las células del cuerpo, no sólo en la azotea como muchos creíamos. Así si elaboras tu biología (experiencias) desde el cuerpo estarás haciéndolo también desde la mente. Tal vez por ello moverse es tan sanador.

La mayor parte de nuestra vida es invisible a los ojos, y en ella está tu mundo, mi mundo, el mundo.

El mundo de «detrás de los ojos», es más real que el que está delante.

la Mente También Tiene sus razones (III)

Aquí tienes el tercer y último audio. Este espacio es un espacio abierto. Enriquecerlo con tus experiencias y sabiduría, suma para todos. Te animo a que lo hagas.

Con amor 

 

Maite Galende
mggullon@gmail.com
No Comments

Post A Comment