autoobservación en movimiento

Clase Auto Observación en Movimiento

El Juego del movimiento en equilibrio

 

Colocarnos de rodillas en el suelo nos ofrece nuestra atención a las partes bajas del cuerpo: Pelvis y Piernas, que son fundamentales para establecer una comunicación firme y estable y así elaborar movimientos de la columna, tórax y brazos.  Con ello mejoramos las articulaciones y nos ayuda a desarrollar una mayor y mejor elasticidad. Además favorece la eliminación de toxinas en estas partes del cuerpo.

Teniendo en cuenta su relativo poco esfuerzo, son muy adecuadas para armonizar nuestro sistema nervioso. Ayudan también en las alteraciones del sistema reproductor de la mujer y del hombre, actuando en mayor o menor medida sobre los riñones en función de la postura realizada.

Esta posiciones nos aportan cercanía a la madre tierra y nos da juego para elaborar equilibrios. En ellos, nos ayudan los ojos. Sostener la mirada en un punto fijo facilita nuestra estabilidad, y esta concentración visual aparentemente sencilla, estimula a las glándulas pineal, pituitaria y el hipotálamo.

Es una manera extraordinaria de autoobservación, pues nuestra atención o falta de ella, nos invita a generar o perder nuestro equilibrio.

Te dejo con esta pequeña práctica, llena de juego, de atención y de creatividad que te servirá como calentamiento a una práctica más intensa, o bien para moverte un día en el que requieras más atención porque olvidaste tal vez lo más importante: Tú.

Dale al play 👎

Auto observación en Movimiento

Con Amor a mi pelvis, piernas y también porqué no, a las tuyas. 🙂

Maite Galende
mggullon@gmail.com
No Comments

Post A Comment