El Cuerpo Se Especializa en Aquello Que Repite

Durante mucho tiempo me he sentido una profesora de Yoga un tanto “rara” porque si bien es cierto que me he formado en varias escuelas de Yoga, con diferentes maestros y ramificaciones de la misma, siempre he sentido y sigo sintiendo curiosidad por otras formas de Movimiento, por la Psicología, la Mente, el juego, la voz, el doblaje, la kinesiología, Psicología, Geometría Sagrada, Archivos Akásicos, Numerología, Tarot y un largo etcétera.

Esto a priori podría parecer y esa creencia fue la que compré, que voy de flor en flor, que sé un poco de muchas cosas, que no soy especialista en ninguna de ellas y que así no conseguiré avanzar en mi camino profesional.

Así es, sé mucho de muchas cosas porque mi curiosidad me invita a investigar fuentes distintas, a veces cuestionándomelas tal vez para llegar al mismo lugar pero de una manera más sabia: Que todos los conocimientos son en realidad UNO y que todos son integradores.

De hecho me he dado cuenta que lo que en principio era para mí (porque así me lo creí) un “problema” es, en realidad, todo un REGALO.

Porque especializarme en algo, me limita. Especializarse llega tras repetir una y otra vez lo mismo, hasta que te vuelves un “especialista” en lo que sea, mientras pasan muchas más cosas a tu alrededor de las que no te das cuenta y que también existen, solo que están fuera de tu “interés”, de tu atención y… amigo, amiga TE LAS PIERDES.

En realidad no te las pierdes porque ni siquiera eres consciente de que existen. Esto es para mi contener en lugar de expandir la consciencia.

En algún lugar de tu cuerpo, hay un movimiento esperando ser descubierto

Por ejemplo a un nivel mental, uno rumia una idea y en función de cuanto la rumie, le dará vida especializándose en ella, pero no tendrá espacio para ninguna otra. (😩 sin comentarios).

No hay como no saber para saber

Sólo desde la ignorancia se puede llegar a conocer, ya que cuando doy algo por definitivamente sabido, cuando ya no hay interrogantes ni contradicciones, ni dudas en mi estudio, el propio conocimiento se ahoga (literal) y muere después.

Y como no, una vez más el movimiento y su voz ponen esto al descubierto; si nunca te cansas de estar sentado, ésa será tu especialidad ya que tu cuerpo con su sabiduría infinita, economizará su movimiento pues su “especialidad” será estar sentado.

Estamos hechos para movernos, tanto, que incluso en lo que aparenta ser una inmovilidad también te mueves; (respiración, mente, ect…). El cuerpo tiene un orden exquisito con el que se expresa en todas sus manifestaciones.

La riqueza de la vida es infinita. La riqueza del movimiento también lo es. Si por ejemplo haces práctica de un solo movimiento, o clase repetitivo, pongamos como ejemplo: Pesas, o pádel (o cualquier otro), moveremos los mismos músculos y serán especialistas en esa función, pero lo estamos limitando en infinitos rangos de movimiento.

¿Sabes en lo que deriva? lesiones, y degeneración corporal entre otras muchas cosas.

Entonces, ¿qué hacer?

Conviértete en un detective de ti mismo. No te preocupes, no necesitas diploma ninguno, sólo ganas de aprender a moverte con curiosidad, como cuando éramos niños: Gatea, salta, baila, nada y, claro que si, también haz pesas, Pádel , Yoga, Pilates o lo que sea para moverte.

Jugar también, pues aunque creas que ya eres un adulto, en tu interior también eres esa niña o niño, ese adolescente. No puedes ni deberías tampoco eliminar esa parte de ti. Primero porque no podrás y segundo porque están ahí no solo para ser vistas sino también para serte útiles, .sino no estarían

Detective de ti misma-o comienza con la curiosidad por el cuerpo y sus infinitas posibilidades y la curiosidad trae como consecuencia consciencia corporal, vital para dejar de moverte como un robot.

Tal vez en un principio te vaya bien ir de una mano que te acompañe, una mano que sepa ver todo el potencial dormido y te ayude a despertarlo, pero la que lo ha de despertar eres TU. Y como lo despiertas también es cosa tuya no del que te acompaña.

A mi me gusta decir: TE DEVUELVO TU PODER, tengo y soy SUFICIENTE CON EL MÍO.

Con todo lo expuesto no quiero decir que uno no se especialice en nada, sino que desde mi vivir y sentir, para qué me sirve repetir siempre lo mismo??? Esto lo llaman Karma y yo lo que deseo es Dharma.

Te dejo mi última cata de Yoga Y Movimiento del canal de YouTube, «Movilidad Funcional«  Una secuencia simple y corta, que te ayudará a segmentar tu columna vertebral.

Para qué quiero segmentarla? Para comprenderla. Los procesos mentales son mas útiles cuando los segmentamos e integramos poco a poco.

También te dejo por si no lo has escuchado, el último Podcast donde doy voz a una reflexión de Emma Vazquez maravillosa, llamada «No pasa Nada»

Finalemente, deseo decirte desde el corazón que estoy segura de que eres maravilloso-a así como eres, y cuanto antes te des cuenta, ántes desplegarás tus alas.

Con amor

Maite Galende
mggullon@gmail.com
No Comments

Post A Comment