¿La Salud Es Un Negocio?

¿La Salud Es Un Negocio?

Todos queremos estar sanos, y cuanto más sanos queremos estar más enfermos nos sentimos

¿Cómo es esto posible?

Hoy acudimos a todo tipo de “medicinas” médicos y sanitarios en cuanto nuestro cuerpo empieza a subir un poco el tono en el que nos habla.

Llega un momento  en el que en torno a la enfermedad y la salud se han creado todo tipo de disciplinas,  tecnologías,  farmacología y cirugía. 

Desde luego, recursos pareciera que no faltan.

Sin embargo, con todo esto, los hospitales siguen repletos, y no sólo los hospitales sino la sala de espera del médico de una consulta cualquiera tiene su espera también. 

Prueba irrefutable es que cuando creemos tenerlo todo bajo control (en realidad inexistente), llega un virus que nos descoloca a toda la humanidad. Y con él un PCR obligatorio y con un coste bastante elevado que nos obliga a prácticamente todos a Obedecer.

¿Salud o Negocio?

Se nos insta a que el dolor no es sano, que no debe existir o que el dolor es enfermedad ¿Es cierto?

¿Qué nos ocurre? Cuanto más medios, ¿menos sana es nuestra sociedad?

¿La salud está fuera de nosotros? ¿Para qué la buscamos fuera? ¿Nos va a dar “devolver” la salud una pastilla? ¿Una vacuna? ¿Un gurú? ¿Un libro? A veces ayuda lo reconozco 🤔

Pareciera ser que identificamos salud con la ausencia de dolor, o con una vacuna, o con tener unos bonitos músculos y ni un gramo de grasa, o hacer la mejor postura de Yoga, u obediencia ciega al que creo que sabe más que yo, o hacer la mejor dieta copiando el mejor libro escrito. 

¡Qué nos está pasando!🥴

¿De verdad nos nos damos cuenta de cuándo necesita el cuerpo un descanso? ¿O moverse? ¿Creemos que el cuerpo no sabe qué necesita comer? ¿O con quién relacionarse? STOP ✋

No hemos perdido la escucha al cuerpo, nos hemos tapado los oídos. No hemos perdido el gusto, nos hemos(han) tapado la boca. No hemos perdido el tacto, nos hemos (han) puesto distancia para no sentir. No hemos perdido la vista, nos hemos puesto gafas (y más de una). No hemos perdido la razón, se la hemos entregado al otro. Que decida él ¿total? Así el responsable de todo lo que me pase estará fuera 👀

Pero fuera es adentro. Así como la enfermedad es muchas veces la propia cura, y el concepto salud no es tan saludable.

Para mí cuidar el cuerpo no es envolverlo en algodón (al menos no todo el tiempo), sino como a un hijo, enseñarlo a ser autónomo, confiar en que encuentre sus propios recursos así a veces necesite un apoyo.

Que aprenda a responder con su propia sabiduría y se adapte a su entorno. Y por supuesto moverlo de distintas formas en función a su presente, con una escucha previa.

Tal vez desaprender y volver a aprender, soltar, entregar. Modificar nuestra actitud, pero necesitamos LUZ, 💡sino nos damos cuenta, ¿qué vamos a cambiar?

Abramos los ojos y permitamos que el cuerpo que nos habita, nos responda. ¿Cómo? Yo lo hago con una mirada interna, un trabajo de autoconocimiento, comprensión, compasión.

Dedico tiempo a mover el cuerpo y a conectar con la naturaleza. A veces permito también que se mueva hacia el lado contrario y porque no? Ver qué ocurre. La base está en disponerse a mirarse y desde ahí crear tus recetas. Unas veces, modelas a unos y otras serás totalmente creativa(o). Prueba y error lo llaman 🧐

Existe una medicina gratuita que únicamente depende de ti y reduce la necesidad de la medicina externa. A veces salir a la naturaleza, tomar una copa de SOL, ayunar, descansar, moverse o agradecer son algunos ejemplos de ello.

No dejes que el precio de tu vida (salud como negocio) lo pongan otros. Muévete e Investiga. 

Con amor

Maite Galende
mggullon@gmail.com
1 Comment
  • Ani
    Posted at 06:33h, 21 abril Responder

    Me encantó !!!!!
    Gracias por compartir

Post A Comment