Mi Voz

Soy alegre, inteligente, empática e imperfecta. También tengo juventud acumulada que me hace sabia en muchos aspectos e ignorante en muchos otros. Si deseas conocerme estás en el lugar acertado. ¡bienvenida!

Para cambiar mi mundo, primero tengo que entenderlo, y no lo entiendo todo. Hay momentos donde tengo prejuicios, pereza, miedos, tristezas, y también hay momentos donde tengo coraje, diligencia, pasión y alegría.

 

Tengo también la certeza de que soy ambos, unas veces alimento un lado y otras el otro. Y sé que mi propio pendular me lleva hacia mi centro.

Hace aproximadamente 11 años, inicié un camino que aún hoy recorro, de transformación en mi actitud, forma y fondo de verme.

 

Tras un período de 8 años dedicada a ser “mamá”; decisión tomada con todos mis sentidos, me Di Cuenta (es lo más bonito), que mi hija crecía y ella necesitaba su espacio para crecer y de alguna forma mi resistencia a ello nos mantenía atadas a las dos y además la sobreprotegía, pues me sentía sola y vacía sin ella. El espacio que ella necesitaba, se lo llenaba yo y a su vez ella llenaba el mío. Claro, la propia voz de la vida fue subiendo de tono, y para llenar ese vacío, inicié mi formación en lo que yo llamo “sendero hacia un movimiento diferente”.

 

Comencé mi formación con Kinesiología holística y Aplicada donde me di Cuenta que el cuerpo no miente, y me introduje en el Yoga, donde el cuerpo además de no mentir, es maleable, en su forma y fondo.

 

Esta disciplina, da acento a todo lo que hago. Su filosofía dice mucho de mi mundo; el mundo que veo, el mundo que soy, y en el que camino. De hecho me formé en varias sendas y escuelas diferentes del YOGA “Yoga Dharsan, (Yoga y Pilates) YogaOne, (flow, Hatha, Vinyasa, Iyengar, Yoga Nidra) Mindfulnes MBRS (adaptic)  aunque todo es Yoga para mí. Mi última formación de Yoga me acredité con la Generalitat de Catalunya y la hice con Julian Peragón, en su escuela Yoga Síntesis donde colaboro puntualmente con ellos ofreciendo mis clases a sus alumnos. Y también investigué en diferentes públicos: ancianos, adultos, niños, penitenciaría. Realicé retiros y diferentes talleres que me ayudaron a explorar lo que iba aprendiendo. Hice también formaciones como Masaje Tai (Kinetena) PNL (adaptic) y Ludo Formación (espailudic).

He descubierto que me encanta el estudio del cuerpo, la mente, y el universo. Me fascina su misterio. También soy autodidacta, “me como los libros” (literal), y trato de aplicarlos (a veces no es fácil). Si me funciona, lo incorporo. Sino filtro la información.

Decidí bucear en la intención del movimiento y me formé en la primera generación (hoy ya vamos por la tercera) de LK Movimiento Inteligente®, creado por Lea Kaufman  pionera de esta metodología de vanguardia que pone énfasis en la terapia corporal del movimiento a través de la atención dirigida y nos ayuda a encontrar nuestros patrones, con el único mensaje de darse cuenta, pues no corrige, sino que te ofrece diferentes posibilidades de movimiento y tú eliges cuál de ellas utilizar.

Uno solo puede dar aquello que tiene, por esta razón,  y mi curiosidad por todo lo que soy acabo de finalizar una de las más bonitas formaciones para mí:   Maestría del Ser, un extraordinario camino de auto-descubrimiento interno con Angela María Gómez (Sanam, esencia divina). Donde hemos viajado durante 3 años por todos los centros energéticos (chakras). El camino empieza ahora.

Dado el aumento de lesiones y patologías que veo en muchas de las clases que imparto, me he especializado en una disciplina de Yoga Terapéutico que unida a la Fisioterapia y Osteopatía abordan con conocimiento y criterio patologías del sistema musculoesquelético: FisiomYoga . Mi objetivo? equilibrar el cuerpo de forma personalizada.

He colaborado en la escuela Adaptic realizando las sesiones Online de su curso MRSB Mindfulnes que humildemente recomiendo. Hoy me embellezco trabajando en un centro deportivo: Gran Vía, cerca de donde resido, y colaboro también con Ayuno y Salud, donde encuentro grupos distintos con un fin común; La Voz del Movimiento.  Colaboro en la escuela Yoga Síntesis, donde comparto mis clases a los alumnos del centro de forma puntual, además de realizar entrenos a particulares de forma presencial y Online.

En este proyecto, despliego mis alas para compartir la vida y lo que en ella voy integrando, y he descubierto que vale la alegría hacerlo con y desde la alegría, pasión, rigor, respeto y eficacia que me caracteriza.