Pausas Activas: Brazos «Levanta Tu Imperio Con Tus Brazos»

7ª Pausa Activa

Ya vamos por la penúltima Pausa Activa, y llegando al final, en esta pausa hablamos de los miembros superiores: «tus brazos»  y cómo a través de ellos podrás levantar una y otra vez tu imperio.

Si acabas de llegar por aquí, te conviene hacerte con una taza de té ( o café) y crear un pequeño espacio para si aún no conoces las Pausas,  comiences por el principio, la Primera Pausa Activa que encuentras el siguiente enlace  Nervio Vago o Errante «Viaje Emocional A Través Del Cuerpo»,

En la segunda Pausa Activa te hable del Psoas y puedes mírala aquí:  «Del Miedo A La Delicadeza»

En la 3ª Pausa Activa, hablamos del Tórax con una mirada diferente; su  vinculación con la Abundancia, puedes mirarla aquí:  La Abundancia Está En Tu Tórax.

La cuarta pausa, nos encontramos con la Pelvis donde vemos qué idea tenemos de la pelvis, sus movimientos, sus limitaciones, y qué idea tiene ella de tí. puedes verla aquí: Pelvis, actualiza tu historia

La Quinta pausa hablamos de la Columna Vertebral, si si, esa que nos sostiene, y pretendo que se sienta Feliz y nosotros con ella claro. La encuentras en este enlace: Columna Feliz. A partir de ahora en abierto.

La 6ª Pausa Activa es abordada desde un lugar de consciencia sensorial donde permitiremos que nuestro organismo nos abra la percepción sensorial de nuestra respiración y un abordaje Somático LK Movimiento Inteligente donde vemos estrategias para que los músculos que rodean nuestros pulmones vivan y permitan que el aire llegue de una forma más amable. Mírala aquí: https: Tomémonos Un Respiro con la contraseña: PausaRespiración

Y en esta 7ª Pausa vamos a dialogar con nuestros brazos 🙋🏼‍♀️

Los brazos son apéndices de nuestra columna vertebral así como las piernas y la cabeza. Y no es casualidad la ubicación de los brazos, ya que éstos para su salud han de ir en coherencia con nuestro corazón. Son como me gusta llamarlos:

Las Alas de nuestro Corazón.

Los brazos representan nuestra capacidad para acoger las nuevas experiencias de la vida. Los usamos para tocar, apretar, soltar, para expresar nuestra creatividad y nuestro potencial de acción. Y al ser la extensión del corazón, ellos expresan Amor.

Con ellos podemos entrar en contacto con las personas, acercarnos a ellos y acoger  o bien al contrario alejarnos. Ellos son pura armonía y coherencia a la hora de expresar nuestra alegría.

A Través de los brazos, pasamos a la acción elaborando un trabajo o cumpliendo con nuestras obligaciones. Nuestros brazos comunican y expresan también nuestras actitudes y nuestros sentimientos internos, nos muestran una dirección a seguir a un nivel corporal y emocional.

Además en cada palma de las manos se encuentra un centro de energía (uno de los 21 chakras menores). Estos dos centros de energía de nuestras manos están directamente conectados con el corazón por lo que además de emitir amor con ellos de forma corporal, también lo hacen de manera energética.

Podemos decir entonces que cuando cruzamos los brazos (un gesto bastante común) nos cerramos o nos protegemos a un nivel emocional además de físico.

Nuestro brazo derecho está  directamente relacionado con dar (lado masculino o Yang) y nuestro brazo derecho con recibir (lado femenino o Yin). Su belleza radica en que lo hacen en una danza, en un baile armónico. Un movimiento que pocas veces somos conscientes ya que la mayoría del tiempo son actos automatizados.

Todo lo que está en este momento en nuestra vida es útil, así nos incomode o no. Pero al nivel de nuestros brazos se hace más evidente pues son muy funcionales ya que los necesitamos para cualquier acción: comer, jugar, manipular, abrazar, etc.

Además como ya indiqué en la anterior Pausa Activa, los brazos inciden de forma directa sobre la respiración a un nivel sobre todo del hombro, por lo que la coherencia entre brazos, pulmones y corazón se hace un poco más clara.

Todas estas funciones pueden hacernos reflexionar sobre la cantidad de personas con problemas en los brazos, a nivel óseo o muscular por ejemplo. Cuando uno va más allá de lo aparente puede comenzar a hilar y observar qué le impiden sus brazos y qué suele hacer con ellos. Por ejemplo:

A nivel emocional los problemas de los brazos nos hablan de las dificultades de realizar acciones, ya sea a nivel personal, profesional, de negocios, familiar o social. Puede ser que los problemas sean producidos por el miedo al cambio, por el temor a dejar lo conocido, ya que si hacemos lo que debemos hacer, vamos a entrar en un terreno desconocido.

Puede ser también que la dolencia ponga de manifiesto que la persona está haciendo algo que no está en concordancia con su alma, que se aparta de lo que verdaderamente debe hacer para cumplir su misión en la vida, y su alma habla a través del brazo.

Como me gusta hacer preguntas a mi mente para que encuentre la respuesta más útil en cada momento, comparto aquí algunas de ellas con un pequeño inciso: Cuando preguntes cerciórate de que estás preparado para recibir la respuesta, ya que ésta puede no gustarte. De hecho, me atrevo a decir que sino nos gusta la respuesta vamos por el buen camino.

¿Te sientes capaz de abrazar todo lo que llega a tu vida, o rechazas lo incómodo?

¿Brindas afecto?

¿Tienes dificultades en la acción?

¿Te sientes incapaz de ayudar a otros?

¿Quieres abarcar de más, o te niegas a tomar algo?

¿Te sientes flexible para cambiar de dirección en tu vida? ¿en tus emociones?

Esta práctica la abordaremos con consciencia sensorial, educación somática, liberación miofascial y aceites esenciales que trabajan a un nivel emocional el meridiano del pericardio YIN “Circulación y Hormonas”.

PRÁCTICA

Necesitarás:  Importante: Pelota de tenis o similar/ colchoneta y manta/Crema corporal (si puede ser natural) o Aceite jojoba o de almendras o rosa mosqueta o coco o similar. Aceites esenciales los que te sugiero son: Jazmín, Rosa, Ilang-Ilang o Salvia.

Trabajan con el meridiano del pericardio: Yin. Circulación y hormonas.

En este enlace encuentras la práctica en Vídeo

Levanta Tu Imperio Con Tus Brazos

BONUS I

Barómetro Emocional Aromático

Meridiano del Pericardio YIN “Circulación y Hormonas”

Las fragancias ayudan a disipar antiguos patrones emocionales y reducen la carga emocional que generar los aspectos estresantes del presente. Cuando tus energías están limpias y vibrantes, todo cambio se dirige hacia tí.

El Barómetro emocional es una forma sencilla de trazar el mapa de lo que necesitamos para crear un movimiento que nos aleje del estrés.

Nuestra vida florece cuando dejamos pensamientos inútiles por otros más útiles. Te dejo aquí una pequeña tabla para que identifiques dónde estás y el aceite esencial a utilizar.

ACEITES ESENCIALES

ESPIRITUAL

EMOCIONAL

MENTAL

FÍSICO

Confiado/Temeroso

JAZMIN

Consciente/enfadado

ILANG-ILANG

Claridad /Estancado

AMARO

Equilibrado/Errático

MILENRAMA

Amado/Aislado

ROSA

Sabio/ Ignorante

SALVIA

Aplícate él-los aceites (2-3 gotas) que correspondan a la emoción que consideres quieras equilibrar en las muñecas, pies y nuca antes de ir a dormir. Puedes mezclarlos con un aceite de base como jojoba o de almendras. Asegúrate que no tienes alergia al aceite. Utiliza el sentido común.

Cuando el corazón está listo, la luz lo penetra «Flower A. Newhouse»

BONUS II

Meditación Corazón Floreciente

En este enlace encontrarás una meditación reflexión que utilizarás con unas gotas de aceite esencial de Rosa sobre un pañuelo e inhalará antes y/o durante el audio, o bien pones en las muñecas una gota y en el cuello.

Meditación Aromática La Rosa

Hasta aquí la Pausa de hoy. Personalmente mi imperio está bien alzado, confío en que esta pausa te ayude a hacer lo mismo.

Maite Galende
mggullon@gmail.com
No Comments

Post A Comment