Preparando las manos para la práctica

Clase Preparando las Manos para La Práctica

Las Manos son Las Grandes Olvidadas

Las manos son esenciales para la correcta y saludable ejecución de posturas de Yoga, y no sólo de Yoga, sino que como sabes sirven para tocar y/manipular objetos entre otras cosas.

El soporte de las extremidades superiores es nuestra cintura escapular: Esternón, Clavículas y Omóplatos, que hacen de sostén a los brazos, antebrazos y manos.

Nuestra postura con ellas, falta o exceso de movilidad, profesión o posición corporal, implica problemas más importantes a lo largo de nuestra vida.

Muchos alumnos se quejan de las manos, que le duelen o les molesta las muñecas (que forman parte de las manos…) mientras realizan algunas posturas de Yoga que las requieren. Y si bien un profesional puede evaluarte, seguirte o incluso etiquetarte una lesión y ayudarte con ella, lo cierto es que además de eso, creo conveniente valorar si en tu profesión las utilizas mucho y con qué atención lo haces, así como el enfoque de tu práctica e higiene postural, ya que son factores determinantes para la salud de tus manos.

¿Quién de nosotros dedica unos instantes a hablar con ellas?, ¿a valorarlas como se merecen? ¿darles mimo y tal vez un pequeño masaje? Unos pocos.

Por ello, hoy te traigo una práctica para las manos desde su sostén: Cintura escapular.

Es una práctica sencilla que te puede servir de base a otros movimientos, a la ejecución de algunas posturas de Yoga, a tu profesión. Una práctica para calentar los músculos de esta zona moviéndola, estabilizando y jugando con ellas también. Es una práctica para todo el mundo, con o sin patología. Diseñada para adaptarla a tí y a tu momento. En ella utilizo la parte terapéutica de Yoga, LKMI, el juego y mi propia creatividad.

Te aseguro que si realizas la práctica 2 o 3 veces por semana, cambiará la relación que tienes con ellas.

Sin más, te dejo el link del canal Youtube donde lo ubico, para que te deleites con la práctica y saques tus propias conclusiones, o creas porqué no, una nueva práctica para tí.

Dale al play 👎

Preparando Mis manos para La Práctica

Con Amor a mis manos y a las tuyas también…

Maite Galende
mggullon@gmail.com
2 Comments
  • Núria Pons i Gil
    Posted at 10:40h, 25 septiembre Responder

    Hola,
    Realment he sentit la respiració lliberada ddsprés de la pràctica.

    Moltes gràcies Maite!!!
    Una abraçada molt gran!

    • maite
      Posted at 12:49h, 25 septiembre Responder

      Muchas Gracias Nuria. Me alegro mucho. Un abrazo

Post A Comment