Yoga Con CurvaS

“Si al practicar Yoga, nos movemos desde el Ser, la talla no importa”

Encantada de seguir creando lazos, esta vez en una de las plataformas online de mayor crecimiento en Yoga y vida sana en Español. Para ellos y para tí, he escrito un artículo muy interesante y con mucha polémica que me acaban de publicar y en el que te adelanto algunos fragmentos.

Yoga Con Curvas

Me resulta muy curioso que en las clases de Yoga que imparto, la mayoría de las personas son personas con una talla “M” o “S”. Trabajo en un centro deportivo donde la mayoría de las personas que van tienen un peso medio, podría decir que incluso bajo peso (con excepciones claro). Me cuesta incluso difícil definir si son “delgadas”, o “normales”. Porque en realidad ¿quién define si son delgados, gordos o normales? El mapa mental de cada uno no lo define el mundo, sino el mundo personal de cada uno.

Pero aquí entra a colación algo interesante: Nuestra sociedad (que somos todos) manipulamos o seducimos para que nuestro pensamiento esté a la moda. La publicidad nos bombardea con mensajes de “delgadez” “y belleza” y “dietas” a través de anuncios publicitarios y en todas partes: Internet, TV, Revistas, etc. de forma que, sino estás como aquello que ves, comienzas a marginarte. Una marginación y discriminación para las personas que no tenemos el “estereotipo” fijado con la moda (la que sea).

Sé que muchos piensan que la delgadez es síntoma de buena salud. He visto y sufrido en mí misma, cómo hay personas que se acercan al Yoga “desde” la “no” aceptación de su cuerpo, y lo que buscan (aunque estén delgadas), es estar más guapa que (X) más flexible que (X) más a la moda que (X). Están los que son crueles y fieros con una parte de sí mismos porque es “fea” o “la limita en algo”. Y también están los que van para aprender a escucharse, aceptarse, amarse. La realidad es que pocos son los que están conformes.

Seguro que el tema te interesa, ¿verdad?, pues si quieres leerlo completo te dejo el link de  en el que podrás hacerlo, y sino los conoces, son  Zulema y Leandro, dos profesionales que han unido el diseño, marKeting, vida sana y Yoga y lo han llamado Igersyoga. Muchísima gratitud pues ellos además me han diseñado esta nueva web y enseñado a utilizarla.

Aquí tienes el link en el que podrás leer el artículo completo: Yoga con Curvas. Confío lo disfrutes y si lo deseas compartas tanto el artículo como tu experiencia al respecto, ya seas profesor, alumno o simplemente te interese el tema.

Con amor y gratitud

Maite Galende
mggullon@gmail.com
No Comments

Post A Comment